Welcome Guest [Log In] [Register]
Bienvenidos a Transformers Peru.

Actualmente observas el foro como invitado. Esto significa que algunas funciones no pueden ser visualizadas. Si te unes a nuestra gran comunidad tendrás acceso a varias funciones extras y podrás conocer mucho más de nuestra adorada franquicia.

Registrarse es simple y gratis



Únete a tus hermanos!!!


Si ya eres parte del foro ingresa tu nick y clave.

Username:   Password:
Add Reply
Hunt Fot The Decepticons Brawn; Merecido review.
Topic Started: Jun 5 2011, 12:56 PM (1,317 Views)
Black Convoy
Member Avatar


Antes de empezar, lamento sinceramente el presentar esta review tan tarde. Le “puse el ojo” a este molde ni bien lo vi presentado en Botcon, pero el año en que salió tuve que estar “de para” respecto a adquisiciones, y esta figura es una de mis favoritas y por algo también fue considerada entre las mejores del 2010 por parte de los miembros del foro. Recien lo pude obtener este año, pero como dicen mas vale tarde que nunca.
Sin más, empecemos con la review de:

Hunt For TheDecepticons Brawn

* Brawn pertenece a la colección HuntForTheDecepticons (HFTD para abreviar) que es la “expansión” de la línea de Revenge Of The Fallen. De acuerdo a la justificación de esta colección, después de los eventos de Revenge Of The Fallen, el equipo humano-Autobot conocido como N.E.S.T empieza su cacería de varios Decepticons por todo el mundo y muchos otros Autobots se unen a ellos. Es bajo este logo que aparecerían muchos moldes que no aparecieron en la segunda película.

Los fans mas antiguos reconocerán inmediatamente el nombre. Una referencia mas que obvia a uno de los Autobots mas recios de G1, el inolvidable Brawn. Brawn originalmente fue parte de los Mini-Bots y es recordado por ser un Autobot fuerte y demoledor, a pesar de su tamaño no dudó en plantarle cara a Megatron mismo. Su fuerza y resistencia solo podrían ser superadas por Optimus Prime. Si bien, siempre ha sido un Fan-Favorite, no lo hemos visto mucho después del universo G1 (tanto comics como animación).

Posted Image

La figura nueva entonces debería ser un justo homenaje a tan icónico personaje. Veamos si fue así o solo se quedó en el nombre.

La forma original de Brawn era una especie de LandRover 4x4, que tenía incluso un taladro frontal para hacer túneles bajo tierra de acuerdo a la animación y contra rodas las leyes de la fisica:

Posted Image

Su molde original era pequeño por ser un Mini-Bot y no era muy parecido a lo que vimos en la animación.

Posted Image

El modo vehículo del HFTD Brawn, salvo el color, no es tan similar. Sin embargo se escogió una camioneta tipo militar modificada, sin poder ponerle una referencia a un vehículo actual, es sin embargo realmente impresionante. No es tan cuadrado como su antepasado, es mas bien lleno de curvas en su diseño pero viene con muchos aditamentos que lo hacen ver como todo un vehículo guerrero.

Posted Image

Un “mataperros”, tubos agregados en varias partes, faros neblineros, algunas ventanas con rejas y lo mas importante una ametralladora en la parte superior del vehículo.

El color principalmente marrón, con algunos toques de rojo y naranja por ahí. A ambos lados del vehículo tiene grabado el emblema de NEST, característica de los Autobots de esta colección.

Posted Image

Algo que me agrada mucho de este modo es la gran cantidad de detalles que pudieran pasar desapercibidos como el hecho de tener moldeada la tapa del combustible o las entradas de aire en el capote y a los lados del carro, los manubrios y espejos, y las marcas de las llantas y los aros.
Mención aparte merece la ametralladora superior. En tiempos donde vemos tanto ahorro de plástico y moldes simples sin mucho trabajo es de notar como pudiendo haber hecho un simple tubo, esta ametralladora es formada por 3 cañones, y además poseen una mira superior. Podemos apreciar como los 3 cañones están moldeados y unidos por una pieza frontal.

Posted Image

Otro detalle es el hecho de tener ventanas transparentes, algo que en muchas otras figuras simplemente es un cuadro pintado. Este detalle me parece simplemente espectacular y bien logrado para ser una figura Deluxe. La tolva trasera es muy bien integrada y realmente se ve muy solida. En la parte posterior podemos ver unos faros algo simples pero con aplicaciones de pintura roja.

Posted Image

Posted Image

En este modo no tiene alguna acción, salvo que podemos subir o bajar la ametralladora, pero se ve mucho mejor en su posición original. A pesar de ello, lo podemos perdonar considerando todo el detalle con que viene y su gran look general.
Sin lugar a dudas un vehículo que merece ser llamado Brawn. Muy buen logro de detalles y solidez.
Edited by Black Convoy, Jun 5 2011, 01:10 PM.
Posted Image

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Black Convoy
Member Avatar


La transformación es muy interesante y al ver y escuchar el video notarán varios detalles muy interesantes. Tenemos una muy buena mezcla de transformación tradicional con la de un shellformer.




Posted Image

¿Qué podíamos esperar de un modo alterno tan rudo? Pues nada menos que un modo robot mas rudo aún.

Me encanta como convergen aquí el estilo de diseño de las películas con ciertos detalles del Brawn G1.

El look general del robot es mas bien ancho, o en buen Peruano “tiene caja”. Los brazos anchos y largos, proporciones como las de un gorila, pero sin embargo, la forma del cuerpo disimula este hecho. Piernas curvas, algo característico de muchas figuras de las películas como Starscream , pero en este caso no es tan notorio.

Hace un momento mencioné los detalles tipo G1 en esta figura. Basta ver la cabeza del robot primero.

Posted Image

La forma, muy similar a un casco y una máscara, muy similar a personaje de video juegos listo para entrar a una base y despacharse a todo enemigo a la vista. Este casco es en cierta forma reminiscente de la forma de la cabeza de Brawn G1, similar a un casco. Y la máscara, me recuerda a la forma que tenía la cara del juguete G1.

La cabeza cuenta con un sistema a contraluz, pero no parece funcionar no importa donde los pongan. AL desarmar la cabeza me di con la sorpresa de que si bien al parte posterior es transparente, la pieza que va a los ojos no es recta, sino mas bien tiene forma de “L”. Esto impide que la luz llegue correctamente pero nos deja unos ojos negros, muy acordes con el resto de la figura.

Otro detallito interesante es la forma del centro del pecho. Esta presenta líneas horizontales, de manera similar al viejo G1, así como esas marcas diagonales pintadas de rojo en la cintura.
El resto del cuerpo es todo un lujo de detalles. El centro del pecho tiene aberturas, a travez de estas podemos ver unas “turbinas” o engranajes dentro de ellas. Los brazos y piernas tienen muchos detalles, líneas y relieves.

Posted Image

El cañón del vehículo queda detrás, pero ahora es posible colocarlo sobre la cabeza. Aquí noten, como la mira queda casi exactamente a la altura del ojo, dándole un aspecto de Depredador con su mira.

Posted Image

Es raro ver figuras cuyas armas ya sean parte de la transformación y queden integradas al robot al terminar. Brawn ya tiene sus dos pistolas listas y son también removibles lo cual nos permite apreciar el detalle de estas también. Moldeadas en dos partes, una verde para el cuerpo mismo y otra transparente, en lo que sería la cacerina. Esta parte viene con detalles y bajo relieves estupendos. Se ve que realmente le pusieron cariño a esta figura.

Posted Image

Los colores son muy buenos. El cuerpo ahora muestra una gran aplicación de dorado, así como los hombros que ostentan cada uno un emblema Autobot. Los brazos tienen pequeñas aplicaciones de rojo y dorado. El mismo casco de la cabeza es pintado de plateado.

Ahora, detallaremos porqué mencionaba que es un perfecto balance entre las transformaciones tradicionales y los Shellformer.

Los brazos y piernas se integran muy bien y se conectan como poliedros casi, pero el resto del auto y sus partes quedan libres. Grandes paneles quedan en los hombros y las puertas laterales quedan colgando a la espalda del robot, a manera de capa o alas. Afortunadamente esta sección también tiene muchos detalles que hacen que se integren muy bien al resto del robot. En las siguientes fotos pueden ver como quedan las partes.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Hago notar una vez mas lo bien que se ve esta figura a pesar de tener todas estar partes “flotando”. Su diseño no solo lo disimula, también lo integra a look general y viéndolo de frente uno no nota este detalle.
Edited by Black Convoy, Jun 5 2011, 01:25 PM.
Posted Image

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Black Convoy
Member Avatar


Pasemos a mi parte favorita, las articulaciones. Brawn tiene nada menos que 26 puntos de articulación:

Posted Image

* Cuello de bolita.
* Hombros de bolita y giro. Esta es la mejor de todas. No solo puede girar el hombro, la parte plateada que encaja con el brazo verde puede girar hacia los lados, esot permite no solo mover el hombro si no abrir los brazos de maneta super natural.
* Codos de dobles bisagra. Permiten doblar por completo el brazo.
* Muñecas de giro para posicionar mejor las pistolas.
*Cintura de giro.
* Caderas de bolita y giro. De manera muy similar a lo que poseen los hombros, vean la foto y notaran como es la conexión.
* Rodillas de bisagra.
* Segunda rodilla de bisagra, esta es la que le da la forma de pata de pájaro.
* Pie y talón de bisagra. Cada pieza se puede mover independientemente, permitiendo apoyar la figura para grandes poses.

Con semejante cantidad y tipo de articulaciones, creo está de mas mencionar que esta figura puede hacer casi de todo, desde arrodillarse, ponerlo corriendo, en posición de box, e incluso emulando un SHORYUKEN

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image
Mis
datos finales. Creo que es mas que obvio decir que esta figura es todo un lujo para ser un Deluxe y es fácilmente uno de los mejores de toda la línea de Revenge of The Fallen. Un EPIC WIN! Y que no debe faltar en ninguna colección o escritorio. Una vez mas lamento mucho haber hecho el review tan tarde, pues ya era medio dificil de conseguir cuando salió y hoy es un poco escasa, pero si la ven, no la dejen pasar, no se arrepentiran.

Edited by Black Convoy, Jun 5 2011, 01:11 PM.
Posted Image

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Black Convoy
Member Avatar


Y como no podía faltar TRIVIA!

*Brawn siendo un personaje tan querido y recordado, ha generado mas de una controversia sobre si murió o no en los eventos de la película, dado que ahí vemos como solo es herido en el hombro y no vemos su fin. Muchos asumen que lo ejecutaron junto al resto de la tripulación, mientras que sus mas acérrimos fans creen que debe haber sobrevivido (después de todo sobrevivió a cosas mucho peores durante la serie). Apoyan su teoría en que aparece muy brevemente en el episodio Carange en C Minor de la tercera temporada, aunque ya sabemos que esta temporada estuvo plagada de errores y bien podría ser solo eso. Brawn realmente se quedo en el corazón de los fans.

* Brawn ha mantenido su presencia mucho después de la animación, apareciendo en los comics G1 Marvel USA y UK, G2, Dreamwave, y mas recientemente en los de IDW. Su ultima aparición en TV fue en Transformers Animated donde apareció brevemente.

Posted Image

*Brawn fue originalmente un figura MicromanMicrochange. Su verdadera intensión era el transformarse en un carro de juguete, de ahí sus formas algo exageradas.

* Brawn tuvo algunas re-apariciones célebres como Lynsaformer en Perú, así como otros repintados en Brazil y México.

* Brawn no ha tenido muchas encarnaciones en juguete para ser un personaje tan famoso. El clásico G1 que tuvo una variante. El rostro estaba formado en algunos casos por una sola pieza y en otros la mascara era parte independiente del casco. Esto solo se vió en los primeros moldes sin emblema de calor. Posteriormente, los moldes que vinieron con el emblema de calor solo vinieron con la cara de una sola pieza.

Posted Image

Brawn volvería como llavero en el 2003. Solo tuvo un ligero remolde en el front donde se colocó un anillo para conectar la cadena.

Posted Image

En Japón este llaverito tendría una versión en negro.

Posted Image

En el 2008 llegaría como parte de la línea Universe, en Legendclass. Todo un gran homenaje al clásico diseño de la animación.

Posted Image

Y Japón no se quedaría atrás, para su línea Henkei, Brawn conocido en Japon como “Gong”. vendría con nuevos tonos (mas parecido a su versión Microman original) y empacado en un set con Beachcomber y Cliffjumper.

Posted Image

*Y como todo buen molde en estos tiempos tuvo su repintado. Fallback, aunque dejare en cada uno la apreciación de los colores escogidos. Cualquier parecido con una torta de lúcuma es pura coincidencia.

Posted Image

Este molde es en realidad inspirado en los colores de un remolde del Brawn G1: Outback:

Posted Image

y el nombre viene de un exclusivo del set de Botcon 2005, Fallback, que era también basado en los colores de Outback usando un Energon Strongarm.

Posted Image

*Finalmente hubo un remolde para Brawn que no vio la luz. 3H Productions, antiguos fundadores y organizadores de Botcon, presentaron este concepto para ser exclusivo del Botcon 2005. Era un EnergonStrongarm repintado con cabeza nueva, los mismos accesorios y lo que si hubiera sido super novedoso, un nuevo par de “guantes” de Energon para los puños.

Posted Image
Posted Image

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Sturmvogel Prime
Member Avatar
Ex-Maestro KO / FansProject Maniaco
[ *  *  *  *  *  * ]
Como siempre, una excelente y bien detallada reseña.
Posted Image

Nuestro Mundo esta Transformado.
Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Deleted User
Deleted User

MUY BUEN REVIEW! EXCELENTE!
Quote Post Goto Top
 
HUTCH
Member Avatar
General Destron

buen review como siempre JA y con los datos trivia infaltable :lolz:
Posted ImagePosted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
The Last Autobot
Member Avatar
Fundador Transformers Perú

Como siempre muy buenos los reviews de José hechos en -y para- Transformers Perú.
Posted Image

Visita nuestro blog y descubre el pasado, presente y futuro de los Transformers en el Peru y en el mundo: Transformers Peru TLA Blog


Posted Image Desde el 2003, la Comunidad de Transfans del Peru!!!
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
heroic_autobot
Member Avatar


¡Muy buen review!!!!!!

Paja todos los detalles sobre este excelente personaje ¡Muy buena enciclopedia!!!!
Posted Image

¡Ya era hora!
Heroic Autobot's Devianart page
Heroic Autobot's Photobucket page

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
the mega autobot
Member Avatar
Of Course !! lml
[ *  *  *  *  * ]
Muy buen review!!!, aparte que la figura también es genial claro!!
Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Black Convoy
Member Avatar


Gracias a todos, me alegra que les haya gustado. Realmente queria esta figura desde hace tiempo, pero mas vale tarde que nunca!

Y como siempre, solo aqui en Transformersperu (escuchen la ultima parte del video)


Ah verdad, olvide comentar que el foro ahroa es super util para cher las review, pues es mas agil para colocar imagenes y sobre todo para linkear videos, muuuuuy bueno! me facilita mucho la labor.
Edited by Black Convoy, Jun 6 2011, 01:30 PM.
Posted Image

ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US!

Posted Image
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
UltraMagnus
Member Avatar
Admin

Muy buen review!
Posted Image

Posted Image

Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Deleted User
Deleted User

Chévere el review, excelente figura y muy buena trivia!!
Quote Post Goto Top
 
hitman_97
Member Avatar
Protoform
[ * ]
Felicitaciones por el rewiev, muy interesante y buena cantidad de datos adicionales....

Saludos y Suerte
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
JOEL
Member Avatar
Miembro Gestalt
[ *  *  *  *  * ]
:silver: :silver: :silver: :silver: :silver: :silver: muy buena reseña y a la vez muy inquietante ya que busco como loco esta figura! ojala la pueda encontrar pronto! :ironhide:
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
fortressmaximus
Member Avatar
Headmaster
[ *  *  *  *  *  * ]
wowww! wenizimo review como siempre xD!
saludos
Posted Image
Muchisimas Gracias Gercrow :D
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
Adramelek
Member Avatar
Triple Changer
[ *  *  *  *  * ]
A mi me gusto mas el outback (debido a una camioneta que tenia un tio) y como no tengo el brawn G1 :hipres: me compre primero el version Hub.
Esta muy bien que hagan esos homenajes a los clasicos, creo que los personajes de la G1 son algo que debemos transmitir a los nuevos coleccionistas que tubieron la suerte de verlos en estreno jejejeje.
Offline Profile Quote Post Goto Top
 
1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you
« Previous Topic · Reseñas de Figuras · Next Topic »
Add Reply


Afiliados

The Last Autobot Blog Transfans Robots Peru Unicron Comics In Disguise FaqTv Transformers IV Transformers Colombia ANS Comunidad Comics Perú